PRODUCCION

»Proceso

»Control de Calidad

Proceso

Con una capacidad de molienda de 100Tn/día, elabora productos de calidad, como Semolín, harinas industriales tipo 000, 0000 en bolsas de 25 y 50 Kg. y de consumo masivo tipo 000,0000 y leudante, fraccionadas en paquetes de kilo, además de los subproductos, afrecho, afrechillo y semitín.

En el proceso de molienda de trigo, se cumple con las siguientes etapas:


1. Recepción y almacenamiento de la materia prima:

El trigo ingresa al molino harinero por medio de camiones. A su llegada es pesado y luego en el laboratorio se realiza el control de calidad de sus características, por ejemplo, humedad, gluten, peso hectolitrico, etc., clasificándolo para su posterior almacenaje.

La capacidad de almacenaje con que cuenta el molino, nos permite mantener una producción uniforme de harina en el tiempo.

2. Limpieza y acondicionamiento de la materia prima:

Limpieza: El grano de trigo contiene diferentes impurezas que varían en su tipo y tamaño, para que estas disminuyan es necesario la limpieza, los equipos utilizados trabajan en las diferencias de densidad y tamaño entre el trigo y las impurezas.

Acondicionamiento: Es el agregado de agua al grano de trigo seco para conseguir la humedad deseada, dejándolo un tiempo en reposo con el objetivo de producir un cambio en las características mecánicas de los diferentes tejidos del grano, mejorando la separación del endospermo.

3. Molienda:

El proceso de molienda del grano se realiza con bancos de cilindros, sasores, plansichter y un sistema neumático para el transporte de los distintos pasajes, brindando estanqueidad e higiene al mismo.

4. Almacenaje, carga y despacho:

En silos de acuerdo a su tipo, pasando luego a la etapa de embolsado automático y de allí, para ser almacenada en depósitos o despachada







 

 

 

 

 

 

picture

 

 

AVENIDA DE LOS INMIGRANTES S/Nº
RUTA Nº 3  KM 652
(8115) BAJO HONDO
BUENOS AIRES - ARGENTINA
TEL./FAX. 02932-491122/98T